hola, grooveshark!

Xuño 12, 2010

o bye bye spotify!

Hace ya tiempo que un amigo me recomendó que utilizase grooveshark en lugar de spotify… y no se por qué no le hice caso antes. Para los que aun no lo conocéis se trata de una palicación para escuchar música pero en la que no tienes que escuchar molestos anuncios (“Hola! Soy el anuncio…” ¿Cuántas veces habré pensado en clavarle un cuchillo en la sien a alguien cuando escucho este anuncio? Grrrrrrr), en grooveshark los ves, si quieres, claro, ya que ocupan una barra del lateral del navegador de unos 200 pixels de ancho. A mi no me molestan, incluso algunos han conseguido que hiciese click para verlos.

¿Qué ventajas tiene sobre spotify?
La primera de todas es que no tienes que descargarte ningún programa en tu disco duro para poder escuchar música, basta que accedas por medio de cualquier navegador a la web de grooveshark y una vez allí puedes empezar a escuchar música incluso sin registrarte como usuario. Es muy sencillo y rápido.

Tiene la función radio (como antiguamente en pandora o lastfm) que te va recomendando canciones y tu le vas ayudando indicándole si te gustan o no te gustan sus recomendaciones. De este modo podrás descubrir grupos nuevos o volver a escuchar algunos que tenías olvidados.

Puedes personalizarlo a tu gusto, ya que existen algunas plantillas (y supongo que con el tiempo irán saliendo más) que puedes descargarte de forma gratuíta. Si te aburres, lo cambias de aspecto, sino puedes seguir teniendo el de siempre.

Además también puedes subir tus propias canciones desde tu ordenador (ya sabemos de donde lo ha copiado spotify), crear listas de reproducción, recomendar canciones pegándolas en fb, twitter, etc; agregar a contactos y escuchar lo mismo que ellos escuchan en sus listas de reproducción…

Además, como no podía ser de otra forma, existe también la posibilidad de hacerte socio VIP. La cuota es de algo menos de 3 euros al mes y de esta forma puedes disfrutar de alguna ventaja más (de las que no me he enterado demasiado ya que yo no lo soy…). Puedes añadir el scrobbling a tu cuenta de lastfm y utilizarlo en tu Android y Blackberry. Creo que de momento sólo lo hay para Iphone via Cydia, es decir, para terminales que están desbloqueados, pirateados o como queráis decirlo. Ojalá pronto pudiésemos verlo en el applestore, pagar la aplicación (baratita, oigan) y utilizarla tal y como la estoy utilizando ahora mismo mientras actualizo el blog desde mi mac.

Y en grooveshar SÍ tenemos canciones de los beatles!!! 😉

Advertisements

One Response to “hola, grooveshark!”

  1. Gaston Says:

    No hay canciones de los beatles!! por que sera. Igual la web esta buenisima !


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: