Agroglamour en Cans

Maio 28, 2010

!Cómo nos gusta el festival de Cans! Y qué bien lo pasamos!
Y es que todo el mundo quería estar en Cans la semana pasada; pero en el de Porriño. Muchos lo consiguieron, ya que es el año que más afluencia de público ha tenido, se vendieron las 700 entradas que pusieron a la venta de forma anticipada y el sábado a última hora de la tarde ya no cabía ni un alfiler en el Torreiro de Cans. Quizás porque estaba por allí cerquita Luís Tosar, o quizás también porque este festival cada vez gusta más. Nadie puede resistirse al encanto de los chimpibuses ni de los galpones donde se proyectan los cortos. Quienes sí son encantadores son los vecinos de Cans quienes apoyan y participan activamente en el festival. Y para muestra dos vídeos más:

La lista de premiados es la siguiente:

Premio de honra Pedigree´010: Ernesto Chao

Premio del jurado al mejor corto de ficción: Rodilla, de Juanjo Giménez

Premio del jurado al mejor corto de animación: A nena que tiña unha soa orella, de Álvaro León

Mención especial del jurado al corto de animación: Mi vida en tus manos, de Nuno Beato

Premio del jurado de los vecinos al mejor corto de ficción: Padre modelo, de Alejandro Marzoa

Premio del público al mejor corto de ficción: Instalación, de Xosé Díaz

Premio del público áal mejor corto de animación: Pequena gran aventura, de Juan Carlos Abraldes

Premio del jurado al mejor actor: ex aequo para Fernando CayoJavier Gutiérrez por El vendedor del año

Premio del jurado a la mejor actriz: Nuncy Valcárcel por Coser e cantar

Premio del jurado al mejor videoclip: ex aequo para “Nuestra fe en el veneno”, de Franc3s, realizado por Javi Camino, y“Grelo 66”, de Kastomá, realizado por Gaspar Broullón e Matías Tarrío

Premio del público al mejor videoclip: “In silence”, de Catpeople, realizado por Adrián Pérez (galardón que tuve el honor de recoger en lugar de los chicos, ya que ninguno de ellos pudo desplazarse hasta el festival…)

No entendí muy bien el criterio del jurado de este año. El corto de Juanjo Giménez, Rodilla, fue uno de los que menos nos gustó… y el jurado de videoclíps creo que tampoco estuvo demasiado acertado en su elección (creo que el de grelo 66 no tenía la calidad que tenían los otros 2 que ganaron ni la de algunos de los que se quedaron fuera). Os dejo aquí uno de los cortos que más nos gustó en general a todos con los que lo comenté y los videoclíps que resultaron ganadores. Hubo algun corto más que nos gustó; pero no los encuentro por la red. Si más adelante doy con ellos los subiré también.

No falló tampoco el buen tiempo; aunque quizás el calor era un poco excesivo:

Y aunque nos perdimos el concierto de Iván Ferreiro junto con Coque Malla en el jaliñeiro unplugged que, según la organización, fue el momento más emocionante del festival (a nosotros nos tocaba a esa hora ver los cortos…), sí que pudimos disfrutar de la presentación del libro de Rober Bodegas junto con los componentes de Tucha e Mucha, con los que también reímos mucho. Os dejo una foto del can de pedra, galardón que se le entrega a casi todos los premiados (algunos tienen otro que pesa menos) y que, según me contó una chica de la organización, los hace año tras año un vecino de cans que trabaja con piedra. Esté esperando a que sus dueños vengan a recogerlo cuando quieran… 😉

El año que viene repetimos!!!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: