Festival de Cans 2010

Maio 10, 2010

Este año, el festival de Cans se celebra del 19 al 22 de Mayo. Para los que no sepáis de qué se trata os dejo un poco de información:

El Festival de Cans es una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos. Al mismo tiempo, es algo más que un festival de cortos: aquí hay estrenos de documentales y largometrajes, un concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales, pero también hay conciertos, pasacalles, desfiles de chimpíns (pequeños tractores), senderismo y todo tipo de actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de O Porriño. Durante unos días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour de la Costa Azul, nuestro festival ofrece altas dosis de naturalidad, diversión y agroglamour.

El Festival de Cans toma por completo la aldea: el torreiro (plaza) de la fiesta, junto a la iglesia parroquial, es el punto de encuentro donde tienen lugar los conciertos y la entrega de premios. Esparcidas por Cans se encuentran las salas en las que se proyectan los cortos: cobertizos, bajos y bodegas propiedad de los vecinos que cambian por un día sus usos habituales para convertirse en salas de cine. El Cubierto de Chelo, la Casa del Pato, el Cubierto de Antonio, el Bajo del Moncho, la Casa de Bugarín, la Casa del Carrera, la Casa de Mari y el Bajo de Afonso proyectan simultáneamente la mejor ficción y animación gallega, mientras el ‘Jalpón’ Friki acoge la cosecha más estravagante, y la Sala Multiusos propuestas acompañadas de actuaciones y presentaciones en directo.

Así que ya sabéis, a los que os haya parecido interesante la propuesta podéis acercaros dentro de dos findes a Cans, que la diversión está asegurada.

Ah! y el día 20, en el Círculo Recreativo y Cultural de Porriño, a las 21 horas se estrena el documental de Piño Prego sobre el mono Paco, del que os hablé hace unos días, que por cierto, salió en las noticias de cuatro. A continuación os dejo el trozo del vídeo sobre la noticia.

No faltéis!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: