un huerto en mi balcón

Maio 7, 2010

Hace un par de semanas pasé por el Lidl y encontré unas cuantas cajas de cultivo (o semilleros) y gran variedad de semillas (flores, plantas decorativas, hortalizas, verduras…). Así que, después de bajar a comprar un saco de tierra al bazar chino más cercano, por fin me decidí a plantar un huerto en casa. El año pasado me habían regalado un tomate (Robertito, que en paz descanse el pobre…); pero no dio ni un sólo fruto y murió en uno de los temporales de este invierno (como era de esperar).
El sitio elegido para poner el huerto es el balcón. No tengo demasiado sitio y además me parece el lugar con mejores condiciones de todo el piso, es donde hay más luz durante el día.
En esta caja tengo plantados tomates (en el lado derecho de la foto) y zanahorias (en el izquierdo).

(se me fue de las manos el agua…)

En esta otra caja tengo lechugas (en la derecha) y sandías (¿y por qué no?)

Como se puede observar, las lechugas van para arriba; pero en la sandía sólo se ve una pequeña puntita verde algo extraña, que no se si irá para arriba. Aun así, he leído que las sandías son de las semillas que elegí, las que más tardan en crecer, así que a ver qué pasa en los próximos días…

Aquí hay unas fotos de los girasoles, que han crecido enseguida.

Me hizo gracia plantar algunos en botes de cristal.

Aquí están las fresas! Una de las flores ya se está empezando a convertir en fruta… tendré que vigilarla para que no sirva de comida a ninguno de los pájaros que hay en el patio.

Como consiga comerme alguna me va a hacer demasiada ilusión.

También tengo algunas plantas más: un perejil que está enorme (si alguien quiere, que me pida y le doy unas ramitas), menta (que vendrá genial para hacer unos mojitos…) y en alguna de las fotos de los girasoles se pueden ver mis dos alohe vera (que están enormes y hermosas). Todas estas plantas tienen ya un par de meses y están ya crecidas

Bueno, ya se que he cometido algún error. El más grave ha sido que eché un par de semillas por hueco (…pero yo que se, es que… como eran del Lidl y la tierra del chino, pensé que no saldrían adelante) y en breves tendré que transplantar; pero ésto no es un problema, ya que llevaré todas las plantas al huerto de mis padres, donde las cuidarán mucho mejor de lo que yo lo hago. Me quedaré con algunas para seguir viéndolas crecer (si me sale una sandía en el balcón ya sería de coña) y el resto… espero que den muchos frutos

También he regalado un par de cajas y semillas, en agradecimiento a la adopción de Robertito (el tomate que murió en la tempestad de mi balcón), que se que van a cuidar muy bien y que podremos comer también muchas cosas ricas.

Ya os iré poniendo más fotos del proceso de transplante y de cómo vaya yendo todo 😉

3 Responses to “un huerto en mi balcón”

  1. aeme187 Says:

    a topeeee, que autentico! solo te falta meterlos en un vaso de yogurrr con algodones,jiijjijij

  2. aeme187 Says:

    madremia, creo que el melenas de bricomania ha pasado a engrosar las listas del inem, bidis contratada! ,jejeej


Deixar unha resposta

