FDN2010

Maio 3, 2010

Este finde estuvimos en el Festival do Norte de Vilagarcía. No me apetece mucho hacer una extensa y precisa crónica del evento, puesto que ya digo desde este primer momento que no seré nada imparcial. Así que me limitaré a acercaros algunas breves impresiones.

Del viernes, decir que me perdí a Holaatodoelmundo, que era uno de los grupos que más me apetecía ver del festival. Me comentaron que habían sido de lo mejorcito del festival, una pena. Llegamos para escuchar cómo desafinaba la cantante de Klaus and Kinski. Creo que habría que mejorar el sonido de la carpa, porque siempre desmerece bastante el trabajo de los grupos que tocan allí.

foto de paragustoscolores

Luego, ya en el escenario principal, tocaron los vigueses Munich (o los primos de Interpol, Editors, Catpeople… etc), seguidos de Dorian (que cada vez me gustan menos), Fanfarlo, otro de los grupos a los que tenía muchas ganas de ver. Estuvieron muy bien, pero quizás me esperaba algo más espectacular en la puesta en escena. Me imaginaba algo más del estilo Arcade Fire y es cuando me doy cuenta de lo difícil que es llegar a su nivel.

Luego llegaron We Are Standard (… porque sobre nada surf lo que más cabe destacar es que uno de sus miembros es el gemelo de Dieguito, …) que nos pusieron a bailar a todos, que ya teníamos ganas. Aunque los vi un poco más flojos que hace 2 años en el mismo festival y que en su última actuación en Vigo.

El sábado llegamos para oír , que no escuchar, a La Bien Querida. Por un momento pensé que si le gustaba a tanta gente, debería darle una oportunidad; pero no lo haré. No me gusta. Fue un buen momento para echarle un vistazo a los puestos de “artesanía”. Lo mismo de siempre.
Me gustan nudozurdo; pero no se si es cosa mía o del sábado me parece que las voces sonaban demasiado distorsionadas. Tiene narices que la voz que mejor me sonaba y la que mejor entendía fuese la de Jota… El mundo al revés. Pete and the pirates estuvieron bastante bien ; pero tampoco como me esperaba. Pensaba que serían algo parecido a lo que fueron los Rumble Strips el pasado año; pero no fueron para tanto, cumplieron sin más.

Lo de JJ creo que fue una broma de la organización. Al igual que lo del Guincho. Menos mal que los más esperados de la noche dieron la talla, porque sino ya hubiese sido un desastre. Además, nos lo debían, que el año pasado habían cancelado. El viernes no había proyecciones, no?
Los djs, muy normalitos. Creo que los del pasado año me habían gustado mucho más.

Espero que el próximo año mejore un poco el nivel de los conciertos, porque es un festival que nos tiene acostumbrados a un muy buen nivel de actuaciones y realmente este año me llevo un mal sabor de boca. Para mi lo mejor fueron sin duda la compañía de la que pude disfrutar durante los 3 días y el churrasco realmente increíble que nos comimos el sábado. Ambas cosas deliciosas.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: