la más bella

Abril 26, 2010

LA MÁS BELLA es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

Desarrollado desde 1993 en Madrid por Diego Ortiz y Pepe Murciego. El eje central del proyecto es la Revista La Más Bella, un soporte de experimentación editorial publicado ininterrumpidamente desde 1993. Cada nueva edición de La Más Bella cuenta con el trabajo de cientos de colaboradores procedentes de todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales.

Las ediciones de la Revista La Más Bella suelen tener una periodicidad anual y una tirada de 1.000 ejemplares, contando con una gran cantidad de colaboradores, a veces más de cien por edición. Pero también existen las Ediciones Especiales, creadas normalmente a partir de un Taller, encargo, un evento como un festival o feria… Estas Ediciones Especiales suelen tener tiradas más cortas, a veces un puñado de ejemplares, y en muchos casos no se ponen a la venta.

En el año 2001 La Más Bella comenzó un proyecto de experimentación con máquinas expendedoras automáticas modificadas para vender ediciones de La Más Bella y cualquier otro tipo de ediciones y productos artísticos creados por colectivos, editores o artistas de espíritu similar a La Más Bella: es el Proyecto Bellamátic. Así, La Más Bella adquirió en febrero de 2001 una máquina expendedora a la que le fueron realizadas modificaciones técnicas para facilitar su uso y transporte. Era la primera máquina Bellamátic. En Septiembre de 2008 el proyecto se amplió con las máquinas BolaBellamátic, y en 2009 se estrenó la Bellamatamátic, un proyecto creado especialmente para el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: