Alicia en el país de las maravillas

Abril 24, 2010

He tenido que esperar 24 horas para poder comentar esta película. Tenía muchas ganas de verla en el cine, que es la forma menos habitual que tengo de ver películas últimamente. Ayer tuve la oportunidad de ir a verla, en 3D, y la verdad es que creo que fueron los 10 euros peor empleados de los últimos tiempos.

Había visto unas cuantas películas en 3D; pero hace ya casi 20 años, en una visita a Disney World. No se si era porque tenía tan solo 6 o 7 años, pero tengo el recuerdo de que me había flipado, literalmente. Vi una película en la que salía Michael Jackson (no me preguntéis cual era ni por qué…) y una señora mala con las uñas muy largas que parecía que te iba a arañar la cara cada vez que movía una mano. También vi una de los teleñecos en la que las cosas que ocurrían en la película salían de la pantalla. Gonzo hacía pompas de jabón y la sala de cine se llenaba de pompas de verdad, nos cayó un chaparrón encima y la película terminaba con un bombardeo en el que se cargaban medio techo del teatro en el que estábamos viendo la película. Era muy realista y divertido.

Ayer, por el contrario, lo que más me gustó fue el corto de animación en 3D producido por Antonio Banderas La dama y la muerte (vídeo que os pego a continuación).

Aunque no he visto toda su filmografía, siempre me ha llamado mucho la atención todo lo que rodea a las películas de Tim Burton, su particular mundo. Hay muchos de estos detalles que se pueden observar en Alicia; pero me da mucha pena el modo en el que ha orientado la pelicula hacia su proyección en 3D. Todo son efectos forzados y planos para que flipemos en 3 dimensiones. Seguro también que los señores de Disney le han cortado las alas más de la cuenta y esto ha podido afectar en el desarrollo de la historia. A ver, el cuento de Alicia es lo suficientemente complicado como para que nos llegué íntegro en casi 2 horas de película; pero la historia me pareció también algo floja. Una pena.

En fin, las cosas que me gustaron de la película fueron algunas caracterizaciones de los personajes (sí, también de Jhony, que me recordó mucho al Barón Samedi del Atmosfear) y vestidos de Alicia; pero también me esperaba algo mucho mejor. Ah! y el gato de Cheshire, que es majísimo.

Sinceramente, disfruté más viendo Donde viven los monstruos. Me pareció una adaptación mucho más fiel al album y a la historia que se cuenta y mucho más divertida (en Alicia me quedé medio traspuesta en algunos momentos). En definitiva, que prefiero ver las películas en el sofá de casa: 3D sí; pero con moderación.

Ah! Y creo que el dolor de nariz que tengo por culpa de las gafas me durará un par de días… Con lo cómodas que eran las de cartoncito con su celofán rojo y azul…

2 Responses to “Alicia en el país de las maravillas”


Deixar unha resposta

