de picnic

Abril 21, 2010

El pasado sábado, tuvimos la suerte de poder asistir al concierto de Iván Ferreiro en la sala Joy Eslava. Era la presentación de su nuevo disco picnic extraterrestre, de cuya web hablé aquí hace un par de días. Me gustó mucho el concierto, la actitud de todo el  mundo y el buen rollo que se respiraba. La sala se llenó 3 noches seguidas. Hacía tiempo que Iván no sacaba disco y toda la gente quería escuchar las canciones nuevas. Conocí un par de ellas días antes en Radio3 y en youtube; pero claro, en directo siempre ganan y ahora me apetece escuchar las letras con calma. Siempre me pasan estas cosas con las canciones de Iván y de Amaro. No se si es que intento entender todo lo que dicen o por qué lo dicen o si es que me monto mi propia película con ellas. Hay frases que te recuerdan momentos o gente y que al final acabas por hacerlas tuyas y adquieren tu propio significado perdiendo, a veces, el que ellos mismos les habían dado cuando las crearon. Creo que eso fue lo que me enganchó en un principio, creo que eso fue lo que nos enganchó a todos aquellos: repelentes. Algunos grandes y más mejores amigos seguís estando cerca; otros un poco más lejos, pero las sonrisas son siempre igual de grandes cuando nos reencontramos.

Hubo un período de tiempo en el que quizás me aparté un poco de todo eso; pero este sábado mientras escuchaba algunas de las canciones del primer disco (en la segunda mitad del concierto tocaron temas de sus discos anteriores) lo entendí todo y fue entonces cuando pude valorarlo. Y después de este concierto ¿A que te has vuelto a hacer fan de Iván?. Sinceramente, no se si en algún momento he dejado de serlo.

Aquí os dejo 3 vídeos de 3 de las nuevas canciones del disco: Relamida, Farenheit 541 y Paraísos perdidos (dedicada a nuestra serie favorita, sí). Espero que os gusten. Yo creo que, de momento, mi favorita es Farenheit 451.

Y como la entrada va dedicada al tema picnic, aquí tenéis unas fotos del picnic celebrado el pasado mes en una galería que hicieron llamar el Café du Pique-Nique. Lo más peculiar es que no es un picnic normal y corriente, es un picnic de interior en el que se celebraron varias actividades como proyecciones, bailes, concursos…

Podríamos hacer un picnic extraterrestre de interior… no?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: