Flickr en la calle

Abril 13, 2010

El último flashmob que me ha llamado la atención se ha realizado el pasado sábado en 10 ciudades a la vez. En él se hacía un llamamiento a los ciudadanos para que colaborasen pegando en un muro una de sus fotos (un muro físico, claro) dejándola allí por si a algún otro usuario que le gustase, se la pudiese llevar. A cambio, ellos también podrían llevarse la que más les gustase. Esta iniciativa es una especie de flickr de carne y hueso, en la calle.

Para los que no lo conocéis flickr es una plataforma en la que sus usuarios suben sus fotos, las organizan en álbumes y galerías, comentan las fotos de otros usuarios. Realmente es muy útil para que diseñadores, fotógrafos, ilustradores y todo tipo de artistas plásticos y aficionados colguemos nuestro trabajo en la red y pueda ser visto e incluso valorado por otros.

Además, en este acto se reivindicaba: Rescatar el espíritu artístico de la ciudad, apoyar el arte en vivo, las obras hechas a mano y las sensaciones analógicas en un mundo cada vez más digitalizado; y además, dar una oportunidad a la gente de mostrar su arte, poniendo a su disposición un espacio donde todo el mundo pueda exhibir su talento.

El evento se ha realizado en Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest, Buenos Aires, Estambul y Mexico D.F hasta la fecha.
Si queréis saber más acerca de esta iniciativa, podéis visitar su web pinchando aquí.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: