Desbancando a Guido de Arezzo

Xullo 29, 2009

Se llama Rodrigo Pintos y se dedica al diseño gráfico; es gallego y estudia en Barcelona. Muchos tenemos presente que para ser alguien en esto del diseño (como en fotografía, publicidad y en muchas otras disciplinas), si quieres tener la sensación de haber aprovechado al máximo tus estudios; has de irte fuera. Pero ese no era el tema que iba a tratar (no descarto hacerlo en un futuro).
El caso es que este chico ha sido uno de los 6 premiados en los Grand Laus, junto con otros 5 estudios prestigiosos del país, por su trabajo en el que pretende una renovación de la escritura musical. Si la tipografía se ha ido renovando conforme pasan las décadas, ¿por qué esto no se ha ido llevando a cabo en las partituras?


Rodrigo plantea una simplificación de símbolos y la supresión de modulaciones tanto en las grafías musicales como en los textos que acompañan a las partituras, para los que propone incluso una nueva tipografía. Bravo!


Revisando algunas fotos de su propuesta, sólo me queda (desde aquí) darle la enhorabuena por su trabajo, se que muchos profesionales ya se lo están rifando para que trabaje en sus estudios y eso a día de hoy es para estar más que contento.

Aquí tenéis la noticia ampliada y pinchando cualquiera de las fotos anteriores podéis ver un vídeo de la TV3 catalana donde sale Rodrigo hablandonos de su trabajo (min 6:30)

Por cierto, Guido de Arezzo fue el último que planteó una renovación del lenguaje musical por medio de la utilización del pentagrama 😉

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: