A mi la luz me da sueño

Xuño 4, 2009

A mi la verdad que todo lo contrario, al igual que las últimas exposiciones que hemos visitado.
Hace un par de entradas hablé de las polaroids de Tarkovski porque no podía contener le emoción; así que ahora os hablo de la exposición de Jorge Perianes en la galería Adhoc de Vigo, Santiago Sierra y de la exposición Living Together , ambas en el Marco.

En esta exposición, 14 artistas de distintos contextos nos muestran su idea acerca de la convivencia en el mundo contemporáneo. Son piezas realizadas en los últimos 6 años y otras encargadas con motivo de esta exposición.
Hay un par de obras que me impactaron bastante, sobretodo las de Claire Fontaine; Daniel Baker y un vídeo de Marcus Coates que no se si me daba miedo o risa…

De la de Santiago Sierra creo que hubiese estado bien ver el montaje (al que se podía asistir), en el que introdujeron 54 tetrápodos de cemento en la planta baja del museo. Puede que al pasear por las salas te de la impresión de que estás en una zona de trabajo obrero… a mi, sinceramente, me faltaban un par de latas de cerveza por ahí espachurradas y restos de colillas. Me gustó ponerme en el punto central del panóptico y ver todas las salas con las piezas dispuestas de la misma forma.

Y por último, las fotos de la obra que más me gustó (y con la que más me reí) de la exposición de Jorge Perianes. No conocía su trayectoria; pero me llamó mucho la atención por su sentido irónico y los juegos que realiza con los objetos, su significado y la realidad dentro de la propia sala.

Si tenéis ocasión de visitarlas todas, os animo a que lo hagáis.

Deixar unha resposta

