Recetas

Xaneiro 28, 2009

He estado pensando en varios proyectos últimamente y uno de ellos es hacer un librito de recetas de cocina, pero no de las típicas recetas de siempre. Todos hemos innovado alguna vez en la cocina o hemos cambiado un ingrediente de la receta original y nos han quedado unos platos riquísimos. Bien, me gustaría que todos aquellos que estuviesen interesados me enviasen sus recetas para recopilarlas y poder hacer ese librito. Es muy probable que luego le haga alguna ilustración y lo ponga bien bonito. Todo dependerá de vuestra aceptación.

5 Responses to “Recetas”

  1. Edu Says:

    Hola, Noe! El otro día te saludé mientras hablaba por el movil pero a ver si coincidimos más! Después de exámenes seguro que te veo por ahí!

    Si tuviera fotos te mandaba (que ahora estoy aprendiendo a usar la cámara (diafragma, obturación..) pero de lo que cocino.. no tengo jaja Ya vi cosas tuyas por ahí, me flipan (tanto fotos que vi en flickr como el calendario que vi en facebook, que bueno!)).

    Te digo recetas que me gustan:

    Ensalada con frutas (fresas, alquequenjes, etc.) con salsa de iogurt y limón.
    Brochetas de frutas.

    Hay un pincho riquísimo que es: una tosta de pan, loncha de jamón serrano encima, brie encima, y por encima de todo una salsa de frambuesa que se hace con mermelada de frambuesa, moscatel y canela. Es muy colorida (por lo de dibujarla), además de rica..), si quieres que tambien tenga verde para coger todos los colores: pues una hoja de albahaca que seguro que además le queda bien.

    Platos con pasta, si son espaguetti de verduras/tomate/sepia (o el paquete tricolor); a la carbonara (con albahaca tb) por ejemplo.

    Hay otro plato rico que se llama focaccia, que es un pan italiano que puedes hacer en tu casa, es como una torta grande (del tamaño de una empanada mediana cuadrada) con apariencia artesana, le clavas los dedos, lleva especias por encima, o lo que quieras echarle. Algo así http://www.flickr.com/photos/haalo/211359210/ Yo hice el otro día pero no le saqué foto, olía demasiado bien para esperar un minuto más…Tenía que haberlo hecho sólo por el chollo que me dió!

    El carpaccio tambien está muy rico y es algo colorido.
    O brochetas de tomates cherrys y queso fresco en aceite de albahaca.

    Y luego de bebidas, caipirinha de fresa con trozos de fresa.

    Espero que te valga de algo! Ya contarás como marcha, artista!

  2. Edu Says:

    Si ves/bajas videos de Jamie Oliver, la mayoría (o por lo menos los que son temáticos (pan, tomates, patatas, fresas, etc.), están montados con ilustraciones y dibujos de recetas por el medio, están muy bien.
    Seguro que lo superas 😉


  3. Tomo nota Edu.
    Muchas gracias!
    😉

  4. xabilin Says:

    no te comenté el otro día por msn que a mi me molaba eso?.
    si no, lo hago ahora! jeje.
    pero creo que si, te dije, un fanzine de recetas o algo asi jajaja!
    mola mucho.


  5. bueno, podemos ir haciéndolo entre los dos, si quieres, que será más sencillo.
    pero no se puede quedar en el tintero,eh! que ya tengo mogollón de recetas!!!

    🙂


Deixar unha resposta

